Partía la Armada con una nutrida presencia de jugadores en este British Masters, pero lamentablemente tan solo tres nos acompañarán en el fin de semana de un torneo que ha vuelto a reivindicar su procedencia con un tiempo que no hace justicia a la época del año en la que nos encontramos. Frío, lluvia y, como no podía ser de otra manera, una pequeña suspensión que ha obligado a retrasar la finalización de la segunda manga.
Aunque ni esta interrupción ha sido óbice para que Nacho Elvira (68 golpes, -6) tirara la toalla. El jugador cántabro, que el jueves protagonizó uno de los mejores arranques del curso en el European Tour con cinco birdies en las cinco primeras banderas, se quitó de un plumazo las malas sensaciones que le había dejado la parte final del recorrido y, con pasos cortos pero seguros, se anotó en la cartulina cinco birdies y un solitario bogey que a la postre fueron determinantes para situarlo en el Top 17.
Desde aquí se sitúa a dos impactos del Top 10 y a seis de un Matt Wallace (67 golpes, -12) que ha cogido la alternativa de su compatriota Matthew Jordan (72 golpes, -9) para situarse líder del campeonato con otra lección de poderío -todavía no conoce el error en las dos primeras jornadas-. Junto a Elvira, los otros dos españoles que serán dela partida en los últimos 36 hoyos sobre la hierba del Hillside GC serán Gonzalo Fernández-Castaño (68 golpes, -4) y Pablo Larrazábal (71 golpes, -2), quienes han vencido al campo para darse opciones de acercarse a la zona noble con un buen día el sábado.
No pueden decir lo mismo Adrián Otaegui (72 golpes, -1), Adri Arnaus (72 golpes, Par), Iván Cantero (71 golpes, Par), Alejandro Cañizares (73 golpes, +1), David Borda (73 golpes, +6) y Álvaro Quirós -éste después de retirarse-, que hacen las maletas a las primeras de cambio.