Si bien tras esta tercera jornada es cierto que no nos hemos quedado sin opciones de poder ver a un español levantando el trofeo que le acredite como ganador del Wales Open, no es menos verdad que las probabilidades se han reducido drásticamente después de que este sábado Nacho Elvira (74 golpes, -1), nuestro mejor jugador hasta este momento, se viera sorprendido por el Celtic Manor hasta el punto de entregar una cartulina con tres impactos por encima del par y situarse en el Top 11, a seis de los líderes Connor Syme (70 golpes, -7) y Sebastian Soderberg (68 golpes, -7).
El cántabro, que hace 24 horas presentó una ronda libre de fallos con cuatro aciertos que lo auparon a una de las primeras posiciones en la tabla, descubrió que el complejo galés no regala nada y el más mínimo fallo lo castiga con severidad. Se percató de ello desde bien temprano con los bogeys del 3 y el 8, a los que les puso freno con el birdie en el 9 -el que a la postre sería el único acierto de la ronda sabatina-. Sin embargo, un doloroso doblebogey en el par 3 del 10 le obligó a abandonar las primeras plazas y a reflexionar acerca de lo que todavía le queda para poder asegurarse el Top 10.
Sobre todo porque en -1 nos encontramos ahora mismo a una decena de jugadores y tanto Sebastián García Rodríguez (69 golpes, -1) como Jorge Campillo (69 golpes, -1) se encuentran entre ellos para permitirnos soñar por partida triple. El madrileño lo consiguió después de una vuelta con muchos sobresaltos pero a la que le puso poner freno con cinco aciertos y tres fallos, mientras que el cacereño, que tuvo que reponerse a un tempranero doblebogey en el 3, lo hizo con el birdie como gran aliado. Hasta cinco consiguió el extremeño, lo que sumado al bogey en el 18 forjó el 69 que entregó en la cartulina.
Adrián Otaegui (74 golpes, +2), cuarto y último español de la semana, no ha podido continuar la racha ascendente de resultados que ha cosechado en las últimas rondas y con un tres sobre par por culpa de seis bogeys y tres birdies su tarjeta ha vuelto a tomar el signo positivo hasta el +2, situándose en el Top 39.