La vida marcha igual en la India tras 36 hoyos disputados. Nacho Elvira (-10) sigue empeñado en ganarse el título de sorpresa agradable esta semana en el Hero Indian Open y ya es uno de los jugadores a los que las cámaras siguen de cerca al postularse como un serio candidato a llevarse la victoria de Nueva Delhi.
Y es que el cántabro ha vuelto a cuajar una extraordinaria jornada con cuatro golpes por debajo del par para seguir un día más en segunda posición y mantener vigilado al nuevo líder del torneo, el australiano Terry Pilkadaris (-13), quien ha realizado un vueltón de 64 golpes (-8 en el día) con el que coge un cómodo colchón de cara al fin de semana.
Pero, tal y como sucedió el jueves, no es el único jugador nacional metido en la pomada. El cacereño Jorge Campillo (-7) y el capitalino Alejandro Cañizares (-7) se han instalado definitivamente entre los diez mejores, concretamente en el sexto puesto. Al primero le sobró con dos birdies, uno al comienzo y otro al final del día mientras que Cañizares, por su parte, tuvo que tirar de mano para no descolgarse de la cabeza y con un -3 se da esperanzas de cara a la lucha final.
El barcelonés Pablo Larrazábal (-1) no pudo hacer bueno los dos golpes por debajo del par con los que arrancó en el día de hoy y, pese a empezar la ronda en negativo durante la primera parte del recorrido, dos bogeys y un doblebogey le han condenado al T55 con un golpe de ventaja respecto a Borja Virto (Par), último español en pasar el corte.
El golfista navarro vivió la otra cara de la moneda en relación a Larrazábal. Empezó flojo, llegándose a situar a tres golpes del corte, pero un eagle y dos birdies le han posibilitado seguir junto a los mejores.
Carlos Pigem (+2), Adrián Otaegui (+2), Eduardo de la Riva (+3) y Javi Colomo (+6) finalizaron por encima del par este viernes y se marchan para casa con las manos vacías.