Misión casi imposible para la Armada en el Celtic Classic que, salvo sorpresa en el último día de competición, no peleará por el triunfo final en Gales. Y buena parte de culpa la tiene la actuación de Nacho Elvira (72 golpes, -6) que, a pesar de salir en uno de los últimos encuentros del sábado, llevó a cabo una ronda en la que firmó un golpe por encima del par y perdió el tren de cualquier posibilidad de codearse con los mejores en la cuarta y última jornada.
Un doloroso cuádruplebogey en el hoyo 3 cuando venía de anotarse un birdie que lo situaba en las diez primeras plazas del evento fue un duro golpe del que ya no se pudo reponer. El bogey en el 8 ahondó más en la herida y ni siquiera los aciertos en el 9, el 15 y el 18 le permitieron borrar el positivo de su cartulina. De este modo, el cántabro se desliza hasta el Top 29 y se queda muy lejos de cualquier posibilidad de pelear por el título. Aunque no todo ha sido malo en los terceros 18 hoyos sobre suelo británico.
De hecho, Adrián Otaegui (69 golpes, -8) se ha vuelto a convertir una semana más en el deportista de la Armada más en forma después de lograr una cartulina con cuatro aciertos y dos errores -que lástima que los dos fallos hayan llegado en los pares 5 del 9 y el 18, dos claras oportunidades de seguir restándole golpes al Celtic Manor-. Así, el guipuzcoano se acostará en el Top 20 del evento, a dos impactos del Top 10 y, eso sí, muy lejos de un podio que integran Sebastian Soderberg (65 golpes, -13), Sam Horsfield (68 golpes, -14) y el escocés Connor Syme (63 golpes, -15) que, con sus ocho birdies sin errores, se ha convertido en nuevo líder del campeonato.
Una vuelta que tampoco ha distado tanto de la realizada por Adri Arnaus (65 golpes, -7) que, pese a empezar con un bogey en el 1, se ha repuesto a las mil maravillas para firmar siete birdies sin errores en el resto del día para meterse en el Top 25 y dejarse abierta la posibilidad de seguir escalando puestos. Pablo Larrazábal (70 golpes, -2) y Carlos Pigem (74 golpes, +2) completaron la actuación española este sábado.