Después de triunfo de Haotong Li sobre esta misma hierba hace dos temporadas, otra vez un chino toma la delantera para hacerse con la victoria final en el Omega Dubai Desert Classic. Se trata de Ashun Wu (67 golpes, -11), quien ha protagonizado la tercera ronda de la semana por debajo de los 70 impactos para afrontar desde la primera plaza los últimos 18 hoyos de un campeonato que cuenta con el francés Víctor Pérez (67 golpes, -10) acompañándolo en el último encuentro del domingo y con Bryson DeChambeau (70 golpes, -9), en la tercera plaza, muy pendiente de todo cuanto ocurra en las dos primeras posiciones.
Y es que Ashun Wu protagonizó este sábado una enorme jornada de Golf después de que un espectacular eagle en el 1 le diera alas. A partir de aquí el asiático se llenó de confianza y los aciertos en el 3, el 10, el 11 y el 12 lo llegaron a colocar con doce bajo par, aventajando en dos a sus perseguidores. Sin embargo, un bogey en el 16 dejó la diferencia de golpes con respecto a Pérez en uno y será el domingo el que dicte sentencia en los Emiratos Árabes Unidos.
Todo ello después de que la jornada del movimiento nos haya impedido que cualquier español tomara impulso para dejarse una opción factible de pelear por el título. El que mejor lo tiene es Nacho Elvira (66 golpes, -7), que sigue su escalada de resultados desde que entregara los 73 golpes el jueves y con un comienzo de ronda espectacular con tres birdies en las cinco primeras bandera se dio opciones de pelear junto a los mejores en el Top 10. Una acción que tomó fuerza tras los otros tres birdies y el eagle de la segunda parte de la vuelta que terminaron por colocar en su cartulina el -7 que campea en estos momentos, a dos del podio y a cuatro de Wu con todo todavía por decidir.
Algo más atrás se sitúa Adri Arnaus (71 golpes, -5), al que sólo el acierto en el 18 le ha permitido entregar su tercera tarjeta bajo par y establecerse en el Top 13. Sergio García (70 golpes, -3), en el Top 23, Miguel Ángel Jiménez (69 golpes, -1), en el Top 40, y Adrián Otaegui (74 golpes, +1), en el Top 49, completan la hoja de servicios de la Armada en este penúltimo día en Dubái.