Difícil, pero no imposible. Esta es la frase que en estos momentos tiene en su cabeza Nacho Elvira (68 golpes, -11), quien sigue escalando puestos poco a poco y en estos momentos se encuentra a solo tres impactos del danés Lucas Bjerregaard (68 golpes, -14), líder del Portugal Masters que se está disputando sobre la hierba del Dom Pedro Victoria Golf Course de Vilamoura. Las sensaciones, al menos, son positivas.
Y es que el jugador cántabro, que tuvo un comienzo de ronda prometedor, va claramente de menos a más y se encuentra a solo 18 hoyos de unirse a la larga lista de españoles que han conseguido vencer esta temporada. De hecho, unos primeros cinco hoyos como los disputados este sábado le abrirían de par en par las puertas de colarse en la zona noble del torneo. La lástima es que los tres birdies del inicio de vuelta no tuvieran continuidad en el tiempo pues, al igual que sucediera durante el transcurso de la segunda vuelta, en los nueve hoyos finales ha terminado al par.
Aun así todo es posible y se avecina un final emocionante con hasta 16 jugadores pugnando en solo cuatro golpes de distancia. Tras Elvira, hay que bajar 26 posiciones para ver a los siguientes españoles sobre el campo. Se trata del cacereño Jorge Campillo (68 golpes, -7) y del barcelonés Eduardo de la Riva (70 golpes, -7), que han vivido la ronda con sensaciones bien diferenciadas. Mientras que el primero ha conseguido resarcirse del par del viernes con una vuelta con cinco birdies y solo dos bogeys, el segundo ha conseguido vencer al campo sí, pero con solo un impacto bajo par.
Alejandro Cañizares (74 golpes, -4) y Álvaro Quirós (77 golpes, -1), ambos con números en positivo en la ronda, completan la actuación de la Armada en el tercer día de evento.