Ya lo decíamos en la crónica del sábado «Los irlandeses asaltan el British Masters» y no fue en vano. Paul Dunne, una de las estrellas emergentes del país celta se coronaba en el British Masters tras una extraordinaria cartulina de 61 golpes, continuación del 65 entregado 24 horas antes.
Dunne de 24 años de edad, jugó de forma impecable a pesar de tener al número 6 del mundo Rory McIlroy pisándole los talones. El dublinés conseguía su primera victoria en el European Tour con un acumulado de -20 para aventajar en tres a McIlroy (63, -17) y en cuatro al sueco Robert Karlsson (66, -16), líder al comienzo de la jornada.
Paul Dunne tuvo una carrera estelar como amateur, recordado por jugar la Walker Cup y liderar el Open Championship de 2015 después de 54 hoyos, sin embargo esta es su primera victoria profesional en su torneo número 51 en el European Tour después de perder en un PlayOff ante Edoardo Molinari en el Trophée Hassan II en el pasado mes de abril.
Nacho Elvira fue el mejor español en Newcastle, el cántabro en una semana que fue de menos a más volvió a firmar un 66 por segundo día consecutivo, resultado que lo dejaba a las puertas del Top 10 con un -11 en su marcador. Pablo Larrazábal que salía a la par con Elvira no pudo pasar de los 69 golpes, tres golpes de diferencia con respecto al cántabro que lo trasladaba hasta el puesto vigésimo sexto.
Javier Otaegui (66, -7, puesto 31), Jorge Campillo (66, -6, 37), Eduardo de la Riva (66, -5, 44), Pep Anglés (70, -3, 57) y Alejandro Cañizares (69, -2, 60) complementaban la actuación de la Armada en este British Masters en Newcastle.
Pingback: Hasta siete miembros de la Armada viajan hasta las Islas a la conquista del prestigioso British Masters OpenGolf.es