Extraordinaria jornada de golf la vivida este domingo sobre la hierba del Golf Club Milano de Monza. Y no solo por el apretado final que han protagonizado el ídolo local Francesco Molinari (-22) y el inglés Danny Willett (-21) –que ha dado como resultado la cuarta victoria para el transalpino en el circuito europeo y segunda en el abierto de su país-, sino por el rendimiento de la totalidad de la Armada que estaba presente el fin de semana en este Open de Italia. Y es que habría que retrotraerse mucho para recordar ¡tres Top 10 de jugadores españoles en una misma semana!
De entre todos ellos, el cántabro Nacho Elvira (-17) ha sido el estilete en el que se han sujetado los nuestros durante este domingo, un resultado que le ha valido para conseguir subirse al podio en el segundo mejor registro de la temporada tras el Trophée Hassan II marroquí del mes de mayo. El golfista de 29 años se mete así de lleno en la pelea por la Race to Dubai y afianza las expectativas que muchos teníamos depositadas en él después de su magnífica temporada pasada en el Challenge, donde consiguió tres triunfos.
Tras él aparecen Jorge Campillo (-15) y Alejandro Cañizares (-15), ambos afincados en la séptima posición después de un domingo en el que el deportista cacereño ha aprovechado sus segundos nueve hoyos para, con cuatro birdies, dar caza a los diez mejores clasificados y sumar su tercer Top 10 en este 2016 con el que prácticamente se mete en el bolsillo la fase final del circuito. Algo similar es lo vivido por el madrileño, al que le ha bastado un dos bajo par en la jornada para adentrarse en el Top 10 del Open de Italia y seguir la racha en un mes cargado de éxitos -5º en el Paul Lawrie Match Play, T4 en el KLM Open y T7 esta semana-.
Por detrás de ellos aparece el canario Rafa Cabrera-Bello (-14), a quien un bogey en el 18 le ha privado de situarse también entre los mejores. Adrián Otaegui (-12), en el T20 y Miguel Ángel Jiménez (-8), en el T38, completan la actuación de los nuestros en Monza.