Excelente Top 7 de Nacho Elvira (69 golpes, -13) en el Portugal Masters que le sirve para acercarse más al objetivo de aparecer entre los 60 mejores jugadores del año en la Race to Dubai. El cántabro, que arrancaba a tres golpes de la cabeza sobre la hierba del Dom Pedro Victoria Golf Course de Vilamoura, comenzó muy fuerte la ronda dominical -un hecho que le llevó a quedarse a rebufo del líder-, pero un traspié en forma de bogey en el hoyo 8 le provocó un frenazo en seco del que no pudo salir.
Dos birdies en los cinco primeros hoyos auguraban un panorama propicio para que Elvira se colara entre los mejores del evento, pero un doloroso cuatro en el par 3 del 8 –una bandera en la que sumó dos birdies en las dos primeras jornadas- le pesó en exceso en su juego. A partir de aquí, el cántabro apenas inquietó a los cinco mejores.
Eso sí, sumó dos birdies para contrarrestar los dos bogeys que le permitieron empatar los guarismos de Sebastian Soderberg (68 golpes, -13) y del sudafricano Dean Burmester (66 golpes, -13) y situarse a siete impactos del danés Lucas Bjerregaard (65 golpes, -20), quien ha dado buena cuenta del campo luso para sumar su primer triunfo en solitario en la gira del viejo continente –recordemos que ganó el GolfSixes junto a Olesen-.
Del resto de la nutrida representación española, el cacereño Jorge Campillo (69 golpes, -9) sigue postulando su candidatura a la Dubai con un nuevo Top 30, mientras que Eduardo de la Riva (71 golpes, -7) suma unos necesarios euros en su búsqueda de la renovación de los derechos de juego.
Alejandro Cañizares (71 golpes, -4) y Álvaro Quirós (69 golpes, -3) completaron la hoja de servicios de la Armada en el país vecino.
Pingback: La Armada, con Sergio García al frente, desembarca en Vilamoura a la captura del Portugal Masters OpenGolf.es