Si ayer jueves era Pablo Larrazábal el punta de lanza de la Armada en el Abierto de la India, este viernes ha sido Nacho Elvira el que ha tomado el relevo al catalán al firmar la única ronda bajo par entre los cinco españoles que toman parte en el evento (69 golpes), un resultado que le deja a un solo golpe del Top 10 en el ecuador del torneo.
Elvira, inspirado un día más, recordemos que viene de lograr dos subcampeonatos en sus dos últimas apariencias en el Circuito Europeo, arrancaba su vuelta por el diez logrando el primero de los seis birdies anotados, en la segunda bandera. Poco más tarde vendría el principal tropiezo del cántabro, un doloroso doblebogey en el 13 que vino acompañado de un bogey en el 16. A partir de ahí todo fueron aciertos.
De esta forma, el español (-3 en el acumulado) afronta el fin de semana desde la decimotercera plaza a un solo golpe de la octava plaza y a siete de un desmelenado Julian Suri (-10), estadounidense que ocupa la primera plaza en solitario tras entregar una segunda cartulina de 67 golpes.
Por detrás de Elvira, a un solo golpe, se encuentra el vasco Adrián Otaegui (72, -2), el extremeño Jorge Campillo (73, -1) y el catalán Pablo Larrazábal (76, Par). Son por lo tanto estos cuatro miembros de la Armada los que superaron un corte que quedó establecido en +2. El único español que tiene que hacer las maletas de forma prematura es Álvaro Quirós después de dos rondas (84 y 79) que le relegaron al furgón de cola.