Finalmente cuatro serán los españoles que saldrán el domingo al campo en la última jornada del Alfred Dunhill Links Championship después de un tercer día de competición que no ha hecho más que confirmar lo que veníamos barruntando a lo largo de la semana, que no es otra cosa que el escaso bagaje positivo de la Armada a pesar del numeroso grupo de jugadores que se había embarcado en el evento escocés. Y entre todos ellos dos nombres destacan por encima de todos: Nacho Elvira (69 golpes, -5) y Pep Anglés (67 golpes, -5).
Tanto el cántabro como el catalán han superado sin excesivos contratiempos sus respectivos compromisos –Kingsbarns el primero y el Old Course de Saint Andrews el segundo- para ascender hasta el Top 27 y quedarse a solo tres impactos de un Top 10 que sería un fabuloso premio a la perseverancia que han demostrado ambos deportistas. Y es que ambos se han sabido rehacer de un duro primer día de evento en el que acabaron con 75 golpes para ir poco a poco quemando etapas en uno de los clásicos del siglo XXI en el European Tour.
Elvira, quién lidera la clasificación en el apartado ProAm, lo ha logrado después de acumular en este tercer día de torneo una tarjeta con cinco birdies y dos bogeys, mientras que Anglés -que necesita como el comer un gran resultado en lo que queda de temporada regular en el European Tour– lo ha conseguido con una gran cartulina con siete birdies y dos solitarios bogeys. Eso sí, ambos se encuentran muy lejos de Tyrrell Hatton (66 golpes, -14), que quiere firmar un hat trick histórico este domingo con su tercer triunfo consecutivo en este torneo. Alejandro Cañizares (68 golpes, -3) y Pablo Larrazábal (69 golpes, -3) completaron la hoja de servicios de la Armada y partirán desde el Top 50.
Scott Fernández (71 golpes, -1), Gonzalo Fernández-Castaño (68 golpes, -1), Adrián Otaegui (69 golpes, -1), Álvaro Quirós (66 golpes, Par), Miguel Ángel Jiménez (72 golpes, +1), Pedro Oriol (71 golpes, +3), Jorge Campillo (72 golpes, +6) y Carlos Pigem (76 golpes, +7) no pudieron llegar al corte y se marchan a casa con las manos vacías, a excepción de Quirós quién comparte el tercer lugar en el ProAm por lo que este domingo competirá solo en este apartado junto a su compañero, el amateur Paul Harris.