Nos esperan emociones fuertes en la última jornada de este Qatar Masters que se está disputando en Doha. Y es que tanto Nacho Elvira (68 golpes, -12) como el canario Rafa Cabrera-Bello (66 golpes,-10) se han situado en el Top 5 del evento y pelearán por conseguir la victoria en esta segunda etapa de la gira del desierto. Eso sí, deberá ser con el permiso del surcoreano Jeunghun Wang (65 golpes, -15), quien ha firmado la mejor vuelta del día para coger un cómodo colchón de tres golpes con respecto al golfista cántabro y al sudafricano Jaco Van Zyl (68 golpes, -12), con el que compartirá partido estelar el domingo.
Un encuentro que bien podría haber tenido a Elvira como integrante si no llega a ser por el doblebogey del 15, que le quitó fuerza a una, hasta el momento, buena jornada. El español acumulaba cuatro birdies sin error antes de su paso por la citada bandera haciendo simple el golf. Con dedicación, constancia y buen tino en las distancias cortas, el deportista de 29 años llegó a situarse segundo en solitario, dispuesto a hincarle el diente al asiático. Sin embargo, el error borró de un plumazo todo intento de escalada. Por fortuna, no se vino abajo y dos birdies más en el 17 y el 18 le permiten gozar de una posición privilegiada para meterle presión a Wang y tomarse la venganza de aquel PlayOff del pasado mes de mayo en Marruecos.
Rafa Cabrera-Bello, por su parte, ha sabido aprovechar la oportunidad para colarse en esta jornada del movimiento entre los mejores del evento después de entregar una de las mejores cartulinas del día. El grancanario, como desde que comenzara el torneo el jueves, empezó frío, pero con el paso de los hoyos fue calentando las manos hasta el punto de, con -1 en su marcador tras el paso por el 9, sumar tres birdies y un eagle sin error en las nueve siguientes banderas. Así pues, seis bajo par en el día y quinta posición para él, quedándose a cinco de Wang. Difícil, pero no imposible.
Quienes sí que lo tendrán algo más difícil para pelear por el triunfo son Jorge Campillo (75 golpes, -5) y el barcelonés Pablo Larrazábal (71 golpes, -5). El primero, porque se derrumbó en un inicio catastrófico con tres bogeys y un doblebogey en los primeros ocho hoyos, ante los que solo reaccionó con dos birdies. El segundo porque, pese a que cuatro birdies y tres bogeys le han hecho irse a Casa Club con una vuelta bajo par, se encuentra a diez golpes del líder. Eso sí, por él no va a ser y como ha expresado en su cuenta de Twitter, su día del movimiento “vendrá mañana”.