Mucho ojo con este surcoreano, que pese a sus 21 primaveras ha vuelto a demostrar lo que es capaz de hacer en los finales igualados. Este domingo, en la segunda parada de la gira del desierto sobre la hierba del Doha GC y como ya hiciera en mayo en el Trophée Hassan II marroquí, repitió muestra de entereza en el PlayOff para llevarse a casa su tercer triunfo en la gira del viejo continente. Eso sí, esta vez Nacho Elvira (70 golpes, -14) no estuvo por medio, y es que un mal inicio le dejó a dos golpes de disputar el desempate.
El cántabro partía con una premisa para estos últimos 18 hoyos: conseguir birdies rápidos con los que meter presión tanto a Jeunghun Wang (71 golpes, -16) como a los hombres de cabeza. Sin embargo, todo salió al revés. Los putts no entraban y, para colmo, tres bogeys consecutivos en los hoyos 4, 5 y 6 le dejaron muy alejado de un posible triunfo. De nada sirvió que desde el hoyo 9 iniciara un sprint con el que acumuló siete birdies en sus últimas tres banderas –otros dos bogeys mediante-, pues acabó nadando y nadando para acabar ahogándose en la orilla del T6, misma posición que el canario Rafa Cabrera-Bello (68 golpes, -14).
El deportista isleño jugó probablemente una de las rondas más serias de los últimos meses, con cuatro birdies sin error alguno que le auparon a ese Top 6 final con el que se recupera de las heridas de Abu Dhabi. El deportista de Las Palmas llevó a cabo durante 18 hoyos un golf atrevido y sin fisuras que, sin embargo, no encontró el premio en las inmediaciones de green. Aun así, buen resultado del jugador de 32 años, que una semana más se mantendrá entre los 30 mejores jugadores del mundo.
Del resto de la actuación española cabe destacar la jornada del cacereño Jorge Campillo (66 golpes, -11), quien sumó una de las mejores rondas del domingo para irse hasta el T13, cinco golpes por detrás del surcoreano Wang, el sudafricano Jaco Van Zyl (68 golpes, -16) y el sueco Joakim Lagergren (66 golpes, -16), quienes sucumbieron ante el poderío del asiático en el primer hoyo de desempate. Pablo Larrazábal (72 golpes, -5), T48, completó la semana de la Armada en el Qatar Masters.