Si el domingo pasado comentamos lo bien que había finalizado la Armada Española su visita al True Thailand Classic asiático, hoy nos complace anunciar que el estado de forma se ha hecho extensible a este Hero Indian Open que se está disputando en Nueva Delhi.
Hasta tres jugadores nacionales han logrado asentarse en las diez primeras posiciones tras la disputa de la primera jornada, de entre los que destacan la gran labor llevada a cabo por el cántabro Nacho Elvira (-6) y el cacereño Jorge Campillo (-6). Eso sí, sin olvidar a Alejandro Cañizares (-4), quien ha llegado a marchar líder en varios momentos del día.
Campillo se encuentra en un momento de forma óptimo –son ya cuatro Top 20 desde que se inició el año-. No en vano, el extremeño ocupa ahora mismo el puesto número 25 en la Race to Dubai, una posición que da cuentas del nivel mostrado hasta la fecha por el jugador de 29 años. Hoy, sin complicarse en exceso y aprovechando sus oportunidades, ha podido entregar una tarjeta con seis birdies sin fallo y posicionarse bien arriba desde el inicio.
Algo parecido es lo que le ha sucedido a Nacho Elvira, al que solo el par 4 del hoyo 10 –bandera por la que salía- ha sido capaz de lastrar. Un final de primera parte del recorrido deslumbrante –ha sumado cuatro birdies desde el hoyo 14 al 18- ha posibilitado acercarse al grupo de arriba, y se postula en esa segunda posición como una de las grandes esperanzas de los nuestros de cara al fin de semana.
Eso sí, tanto Campillo como Elvira no se encuentran solos en ese T2. De momento, deben compartir escalón con el tailandés Prom Meesawat (-6), quien ha calcado la tarjeta del cántabro y también se sitúa a un solo golpe del actual líder, el estadounidense Daniel Im (-7).
Alejandro Cañizares, pese al T10, no debió irse a Casa Club demasiado contento pues, con un siete bajo par en su marcador, cometió un bogey y un doblebogey en los tres últimos hoyos de su recorrido, con lo que fue desplazado hacia la parte final del Top Ten.
Detrás de ellos, ya hay que deslizarse hasta el T23 para encontrar al siguiente español. Se trata de Pablo Larrazábal (-2). El barcelonés, merced a una vuelta con cinco birdies y tres bogeys, se instala en la parte de arriba de la tabla y no hay que descartarle todavía, ni mucho menos, para la lucha final.
El resto de la actuación española, con Adrián Otaegui (+1), Carlos Pigem (+1), Borja Virto (+2), Eduardo de la Riva (+2) y Javi Colomo (+6), finalizó sobre el par y tendrá que apretar los dientes mañana si quieren estar el fin de semana sobre la hierba de este Delhi GC.