Adiós al sueño de contar con la Armada al completo por segunda jornada consecutiva en el circuito europeo. Cuatro se quedan y seis se van, aunque los que siguen en el torneo están predestinados a darnos alegrías en estos últimos 36 hoyos. En especial porque dos de ellos, Nacho Elvira (69 golpes, -8) y Jorge Campillo (67 golpes, -8), se han marchado a Casa Club colíderes de este Commercial Bank Qatar Masters que se está disputando en Doha y los otros dos, Rafa Cabrera-Bello (70 golpes, -4) y Pablo Larrazábal (71 golpes, -4), están a solo tres golpes de las diez primeras posiciones en el segundo evento de esta gira del desierto.
Con la igualdad como tónica dominante hemos llegado al ecuador de un torneo que en estos momentos cuenta con hasta nueve jugadores compartiendo la primera plaza, dos españoles y medio mediante. ¿El medio? El “alicantino” Bradley Dredge (72 golpes, -8), que sigue aguantando en cabeza pese a no haber podido restarle ni un solo golpe al campo este viernes. El que sí que le ha restado a base de bien es el cacereño Jorge Campillo, una de las mejores cartulinas del día, que se ha valido de una formidable primera parte de recorrido –cuatro birdies sin error- para ponerle la guinda a su actuación con un nuevo birdie más en el 18.
Algo similar ha sucedido con el cántabro Nacho Elvira, a quien ya en las diez primeras banderas vimos pasear el tres bajo par en el día y que ha sabido mantener con mucho oficio. Pero si hablamos de mantener –no sin sufrimiento-, hemos de hacer especial hincapié a la vuelta del barcelonés Pablo Larrazábal, que tuvo de tirar de épica para estar el fin de semana. Y eso que había comenzado genial con dos birdies en sus dos primeras banderas. Sin embargo, un doblebogey en el 3 y dos bogeys más en el 5 y en el 7 le hicieron ponerse el mono de faena para superar un corte que se le había complicado. Y vaya si lo consiguió.
Tres birdies en el 16, 17 y 18 y el catalán que será parte del torneo durante el fin de semana, saliendo desde el T32, misma posición que el canario Rafa Cabrera-Bello. Quienes se vuelven a casa con las manos vacías son Adrián Otaegui (72 golpes, -1) y Pep Anglés (73 golpes, -1) -por solo un golpe-, Eduardo de la Riva (72 golpes, Par), José María Olazábal (77 golpes, +8) y Álvaro Quirós (78 golpes, +10). Alejandro Cañizares tuvo que retirarse antes de tiempo tras sufrir el jueves una lesión y pone en duda su presencia la próxima semana.