Buen botín ha sacado la Armada de las primeras horas del Soudal Open, pues acudirá al fin de semana del torneo belga con ocho representantes y con posibilidades reales de pelear por algo grande de cara al domingo. De hecho, dos de ellos han llegado al ecuador de la prueba sobre la hierba del Rinkven International GC a solo dos impactos de un liderato que comparten en estos momentos los ingleses Sam Horsfield (69 golpes, -8), Dale Whitnell (69 golpes, -8) y el alemán Matti Schmid (64 golpes, -8).
Se trata de Nacho Elvira (70 golpes, -6) y Jorge Campillo (67 golpes, -6), quienes aparecen en el sexto lugar de la tabla después de sendas rondas con guarismos en rojo. Y eso que el cántabro tuvo unas nueve primeras banderas en las que presentó el positivo en la cartulina. Un doblebogey, un bogey y un solitario birdie obligaron al español a lograr tres aciertos en la segunda parte del recorrido para iniciar la jornada del movimiento en uno de los partidos del día.
En el caso del cacereño, una vuelta con seis birdies y dos bogeys lo ponen en el punto de mira de los mejores. Aunque estos no son los únicos españoles que han logrado colarse en la parte alta del campeonato. Adrián Otaegui (67 golpes, -4) ha conseguido cinco birdies y un bogey y se queda en el Top 21 de la prueba, un impacto por encima del amateur ucraniano Lev Grinberg (69 golpes, -3), que se ha convertido en una de las sensaciones del torneo.
Santiago Tarrío (69 golpes, -2), Álvaro Quirós (74 golpes, -2), Alejandro Cañizares (70 golpes, -1), Ángel Hidalgo (73 golpes, -1) y Carlos Pigem (68 golpes, -1) completarán la hoja de servicios de los nuestros de cara al tercer día de competición en el país centroeuropeo.
How things look at the halfway stage ? #SoudalOpen
How things look at the halfway stage ? #SoudalOpen
— DP World Tour (@DPWorldTour) May 13, 2022