Casi con total seguridad no ha sido el día soñado por la expedición de la Armada que se ha dado cita este viernes sobre la hierba de Celtic Manor para la disputa de la segunda jornada del Celtic Classic sobre suelo galés, pero al menos podemos presumir de haber conseguido meter a cinco españoles en las dos últimas jornadas del cuarto evento del UK Swing. Y de qué manera, pues dos de ellos se han colado en las posiciones más altas de la tabla y tienen muy cerca las primeras plazas del evento.
Hablamos de Nacho Elvira (69 golpes, -7) y de Adrián Otaegui (67 golpes, -6), que han ocupado, respectivamente, la décima y la decimocuarta plaza después de entregar cartulinas por debajo de los 70 impactos y mirar de tú a tú una cabeza de la tabla dominada en estos momentos por el inglés Sam Horsfield (64 golpes, -11). De hecho, el cántabro se encuentra a sólo dos golpes de poder integrar el podio del campeonato tras una ronda en la que se ha anotado en la tarjeta tres aciertos y un error para firmar su billete a uno de los partidos más destacados de la jornada sabatina.
Mismo desenlace ha tenido el guipuzcoano quien, a pesar de haber arrancado el día con un tempranero bogey en el 1, ha sabido coger al toro por los cuernos para recordarnos a ese jugador que maravilló al circuito hace menos de una semana. El deportista vasco añadió tres birdies en el 5, el 6 y el 9 antes de hacer el cruce para poco después desplegar todo su arsenal ofensivo con más aciertos en el 12, el 16 y el 18 que sólo se vieron empañados por el error en el 13. Un -6 que le permite estar a rebufo del Top 10 y que le dan la posibilidad de seguir peleando por todo.
Junto a ellos, Pablo Larrazábal (71 golpes, -1), Carlos Pigem (71 golpes, -1) y Adri Arnaus (68 golpes, -1) también han puesto todo de su parte para lograr el uno bajo par necesario para seguir junto a los mejores el fin de semana. No pueden decir lo mismo Eduardo de la Riva (71 golpes, +1), Emilio Cuartero Blanco (75 golpes, +2), Álvaro Quirós (77 golpes, +5), Jorge Campillo (75 golpes, +5), Alejandro Cañizares (69 golpes, +5) y Sebastián García Rodríguez, que aparece como descalificado en la tabla cuando marchaba por el hoyo 13.