El pegador sueco Emil Rosberg se ha proclamado campeón del cuarto evento del circuito LDET al vencer en la final del Austria LDET Championship al suizo Mauro Benaglio con dos mejores golpes de 416 y 420 yardas tras disputar dos sets. Rosberg ha vuelto a subirse a lo más alto del podio en la que ha sido su segunda victoria esta temporada. El torneo se ha disputado por primera vez en Austria en el Diamond Country Club, un resort destino del European Tour.
Austria celebraba por primera vez un torneo del LDET. La previsión del tiempo era excelente y desde primera hora de la mañana el calor se ha hecho notar de forma intensa. El viento ha ido a favor todo el día lo que ha permitido ver grandes bombazos de los long drivers que han superado las 400 yardas. La bola más larga del día patrocinada por Williams Racing Golf, ha sido conseguida por el finlandés Teemu Pitkänen llegando a las 440y.
En Atzebrugg, los pegadores estaban encuadrados en cuatro grupos y han disputado tres rondas cada uno. El mejor resultado de cada pegador decidía el pase a octavos. En el primer grupo, el alemán Timo Petrasch ha hecho un gran papel y ha sido el mejor con un bombazo de 410y. El resto de jugadores que le ha acompañado han sido: Tanguy Marionex (407y, BEL), Hans Schmid (348y, GER) y Thomas Brunner (252y,GER). En el grupo 2, han participado experimentados pegadores como Mauro Benaglio (CH). El mejor del grupo, sin embargo, ha sido el holandés Bob de Boef (407y). Le han seguido Benaglio (406y), David Hopf (405y) y Victorien Chanet (382y).
En el tercer grupo, hemos visto al número dos del circuito, Teemu Pitkänen (FIN), que ha bordado su actuación y ha pasado como primero de su cuadro con la bola más larga del día: 440y. Le han seguido G. Fröhlich (395y, AUT), Patrick Dau (366y, GER) y Didier Labatut (317y, FRA). Y en el último cuadro, hemos visto de nuevo al joven Emil Rosberg, que ha quedado primero con una marca de 426y, seguido por Vincent Palm (424y,GER), Thomas Morel (365y, FRA) and Georg Hopf (361y, AUT).
Los espectadores en el Diamond Country Club han animado a los pegadores durante todas rondas eliminatorias y han disfrutado de la adrenalina del long drive. Emil Rosberg se ha llevado su segunda victoria de la temporada. El sueco acaba de cumplir 19 años y se está convirtiendo en toda una sorpresa este 2016. Para ganar ha superado a Thomas Brunner, Tanguy Marionex y Timo Petrasch. La semifinal contra Petrasch ha sido especialmente emocionante ya que ambos pegadores se han dejado el alma en el tee.
Por su parte, Mauro Benaglio ha vencido a Patrick Dau, Teemu Pitkänen y David Hopf. Ambos jugadores han ofrecido un increíble e intenso espectáculo en el camino a la final, y el público se lo ha pasado en grande con el show ofrecido en los dos sets de la final: Rosberg (416, 420y), Benaglio (407, 381y). Finalmente el alemán Petrasch, ha acabado tercero por segunda vez consecutiva esta temporada.
El circuito LDET volverá de nuevo a la República Checa tras dos años de ausencia para celebrar el quinto torneo de la temporada. El campeonato se celebrará en el Golf Club Praha, en la capital de país, Praga. Será el viernes 8 y sábado 9 de julio.