A partir del jueves se pone en marcha el segundo evento de la temporada en el PGA Tour. Se trata del Shriners Hospitals for Children Open, torneo que entre 2008 y 2012 contó con el aval de Justin Timberlake.
En sus más de treinta años de historia (1983) campeones de la talla de Fuzzy Zoeller, Davis Love III y Jim Furyk lograron la victoria. Fue en este torneo, cuando se denominaba Las Vegas Invitational, donde Tiger Woods lograba su primera victoria en el PGA Tour, fue en 1996.
Los hospitales Shriners para niños lo componen 22 establecimientos que ofrecen atención pediátrica especializada. La red cuenta con el mayor personal a tiempo completo de especialistas ortopédicos pediátricos en los Estados Unidos, y sus centros de quemados y programas de rehabilitación de la médula espinal son reconocidos en todo el mundo.
El número 5 del mundo Rickie Fowler, hace su primera apariencia en la temporada, junto con el ex campeón Kevin Na y otros cuatro golfistas incluidos en el Top 35 del ranking mundial. Rickie Fowler y Jimmy Walker tomaron parte en la última Presidents Cup así como Steven Bowditchis, único miembro del equipo Internacional en el campo y Davis Love III vicecapitán en Corea y capitán del equipo Ryder USA. También acuden a la cita el campeón defensor, Ben Martin y el campeón de la pasada semana, el argentino Emiliano Grillo. Ver LISTADO Completo
No hay españoles en el campo.
TPC Summerlin de Las Vegas en Nevada. Par 71, 6.634 metros (7.255 yardas). Inaugurado en 1991, el recorrido transcurre a través de cañones y arroyos del desierto de Nevada.
Dos birdies finales y un águila llevaron a Ben Martin a su primera victoria en el PGA Tour
El evento reparte 6.400.000 dólares, 200.000 más que en la edición anterior, de los que 1.152.000 se los embolsa el campeón.
Del 22 al 25 de octubre.