Necesitó hasta dos banderas de la muerte súbita para dictar sentencia y casi ocho años desde su última victoria en este circuito, pero lo cierto es que Emiliano Grillo (68 golpes, -8) ha vuelto a reinar entre los mejores. El deportista argentino se salió con la suya este domingo sobre la hierba del Colonial Country Club texano después de verse obligado a remontar los dos golpes de déficit que mantenía con Harry Hall (73 golpes, -7) y Adam Schenk (72 golpes, -8), con quien se citó en el PlayOff.
Un triunfo por el que pocos apostaban después del drama que se vivió en la última bandera de la cartulina del golfista latinoamericano, quien se vio obligado a apuntarse un doblebogey tras una escapada monumental desde la salida. De esta manera, le dio vida a un campeonato que parecía finiquitado con los diez golpes por debajo del par que mantenía en ese momento y que se había granjeado gracias a seis birdies y dos bogeys.
Así pues, Adam Schenk le sacó partido a su birdie del 17 -fue lo único positivo del día después de los tres bogeys anteriores- para tomar posiciones en un PlayOff en el que no pudo estar Harry Hall al estropear en la segunda parte del recorrido el Par que había mantenido durante los nueve primeros hoyos. El jugador inglés finalizó el domingo con un acumulado de dos birdies y cinco bogeys que le permitieron igualar en la tercera posición con un Scottie Scheffler (67 golpes, -7) que volvió a quedarse a las puertas de la victoria.
Todo ello minutos antes de que Emiliano Grillo se saliera con la suya en la segunda bandera de la muerte súbita, donde una salida perfecta en el par 3 del 16 con la bola a poco más de un metro del hoyo dejó el torneo visto para sentencia con su nombre en lo más alto de la tabla.
7 years, 7 months and 10 days in between victories.@GrilloEmiliano is once again a PGA TOUR champion @CSChallengeFW ? pic.twitter.com/ss9fPWZpf8
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 28, 2023
Pingback: Jon tendrá una nueva oportunidad de recueprar el número uno
Pingback: La bola de Grillo estuvo viajando por un arroyo casi 2'