Emilio Cuartero se luce el viernes en Praga y encara el fin de semana del Real Czech desde el T17

Junto al ilerdense, los también catalanes Anglés y Arnaus consiguen hacer el corte en un evento que domina el sueco Sebastian Soderberg con -10

Emilio Cuartero en el Challenge de Cádiz
El deportista de Lleida ha sido el mejor nacional sobre la hierba checa este viernes.. Foto: @GettyImages

Tres españoles formarán parte del campo en los 36 últimos hoyos del D+D Real Czech Masters, evento que se está disputando en el Albatross Golf Resort de Praga y que nos está sorprendiendo por la tremenda igualdad que nos estamos encontrando en las primeras plazas. De hecho, tan nimia es la diferencia entre los jugadores que el más mínimo error puede ser penalizado con una sonora bajada de plazos. Y si no que le pregunten a Pep Anglés (71 golpes, -3), que el terminar este viernes con un escaso uno bajo par le ha supuesto bajar 18 escalones.

El barcelonés, que inició su participación desde la décima bandera, convirtió muy pronto su primer acierto. Fue en el mismo hoyo 10, donde se aprovechó del par 5 para instalarse en la zona noble. Sin embargo, le duraría bien poco. Dos bogeys de manera consecutiva en el 12 y el 13 le obligaron a tener que remar de lo lindo si no quería comprometer su participación para los dos últimos días de evento. Y esa concentración le dio sus frutos con los aciertos en el 5 y el 6, que condimentó en las dos últimas banderas con un fallo y un nuevo acierto.

Anglés se sitúa así en el Top 29, un impacto por detrás de un Emilio Cuartero (68 golpes, -4) que ha sido sin lugar a dudas el mejor español sobre el campo. El ilerdense, que arrancó la vuelta con cinco birdies sin errores en las diez primeras banderas, cometió un error en el 17 que dejó su marcado en el -4 y su nombre en un Top 17 que se queda a tres impactos de poder adentrarse en una zona noble en la que ha destacado el sueco Sebastian Soderberg (64 golpes, -10).

El tercer y último español que participará en la jornada del movimiento es Adri Arnaus (70 golpes, Par), al que cuatro birdies y dos bogeys le han dado el empujón que necesitaba para continuar con los mejores. De la Riva (73 golpes, +4), Pigem (72 golpes, +5) y Sebas García (73 golpes, +8) no pueden decir lo mismo y se despiden del torneo a las primeras de cambio.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.