A estas horas sería muy difícil aventurarnos a dar un pronóstico acerca de cómo puede finalizar este Arnold Palmer Invitational. A falta de 18 hoyos para poner fin al torneo en Bay Hill, hasta 17 jugadores se encuentran en apenas cinco impactos de distancia y la más mínima variación podría cambiar todo lo que conocemos hasta ahora. El ejemplo más claro lo vivimos durante la ronda de este sábado, cuando Lee Westwood (65 golpes, -11) se puso el traje de las grandes ocasiones para poner patas arriba el evento de Florida con una cartulina que lo condujo inexorablemente hasta la primera posición.
El inglés, que el próximo 24 de abril cumplirá los 48 años, está viviendo una segunda juventud en el Golf, tal y como lo demuestra la reciente Race to Dubai que se adjudicó la pasada temporada en la gira del viejo continente. De hecho, esta semana ha conseguido un hito que llevaba sin superarse desde hacía casi dos años: el de ser el jugador de más edad en liderar una prueba en el PGA Tour a falta de 18 hoyos para su finalización. Pero es que, ya lo hemos dicho en muchas ocasiones, la edad es sólo una cifra que muchas veces nos autoimponemos para impedirnos hacer según qué cosas.
Westwood es consciente de esto y por eso sale a los campos con una sonrisa, sabedor de que se encuentra en un momento dulce y que siempre va a tener posibilidades de lograr cosas importantes si se ciñe a su juego. Probablemente en esta tercera ronda no viéramos su mejor nivel -los tres bogeys a lo largo de los 18 hoyos le quitaron lustre-, pero la mezcla de acierto que llegó a alcanzar entre los hierros y el putter le permitió sumar hasta ocho birdies y un eagle con los que avanzó hasta once posiciones, aventajando en un impacto a Bryson DeChambeau (68 golpes, -10) y a Corey Conners (71 golpes, -10).
Un DeChambeau que provocó la algarabía de sus seguidores al cumplir su promesa de intentar buscar el green desde el tee del par 5 del hoyo 6 y que completó una ronda más que digna con seis birdies y dos bogeys que lo colocan como uno de los más firmes candidatos a la victoria final. Como tampoco hay que descartar algunos otros nombres llamados a plantear batalla hasta el último hoyo, como Jordan Spieth (68 golpes, -9), Keegan Bradley (64 golpes, -9) o hasta el mismísimo Tommy Fleetwood (68 golpes, -8), que se encuentran muy cerca del podio.