El Abierto de Austria o Lyoness Open, como ahora se denomina, será la siguiente parada del Tour Europeo. Disputado por primera vez en 1990 ha pasado por diferentes etapas y por una docena de denominaciones en 24 eventos disputados.
Entre 1997 y 2005 el torneo cayó al calendario de la división de plata del Tour (Challenge) reduciéndose de forma importante la bolsa de premios. Rafa Cabrera-Bello (2009) cuando en la ronda final firmó 60 golpes y José Manuel Lara (2010) se encuentran entre sus campeones.
El holandés Joost Luiten (campeón defensor), el norirlandés Michael Hoey, el australiano Brett Rumford, el austriaco Bernd Wiesberger, el sudafricano Jbe Kruger y los ingleses Robert Rock y Kenneth Ferrie son algunos de los principales espadas internacionales.
Miguel Ángel Jiménez es la estrella en Austria, con él, Javi Colomo, José Manuel Lara, Eduardo de la Riva, José María Olazábal, Adrián Otaegui y Nacho Elvira.
Diamond Country Club de Atzenbrugg, Austria. Par 72, 7.433 yardas (6.796 metros). Jiménez dejó su huella con el rediseño del emblematico hoyo 8 del recorrido de 450 metros desde barras negras.
El holandés Joost Luiten (-17), que busca convertirse en el primer jugador en defender con éxito el título, se impuso con dos golpes de ventaja al danés Thomas Bjorn. Jorge Campillo (-13) fue el español mejor clasificado.
El evento reparte 1.000.000 de euros, exactamente igual que el pasado año. 166.660 son para el ganador.
Del 5 al 8 de junio
Fuente: zoover.es