A estas alturas de la película no vamos a sorprender a nadie si decimos que los hermanos Hojgaard serán más pronto que tarde jugadores de pleno derecho de la Ryder Cup. La evolución que tienen es primorosa y si hace ya una cuantos meses que Rasmus abrió la veda explotando en la mejor gira del viejo continente -de hecho, la pasada semana le vimos reinar en Suiza-, esta vez le ha llegado el turno a un Nicolai (71 golpes, -13) que se ha impuesto con la ayuda de un birdie en la última bandera del día.
Se antojaba un escenario idílico para el danés: último partido del día, ventaja en la clasificación y todos los focos sobre él en el Marco Simone, un complejo en el que quizás nos lo podamos encontrar en la cita bianual que tendrá lugar dentro de dos años. Sin embargo, la presión parece que le pasó factura al nórdico al comienzo del día. Un bogey en la segunda bandera estrechaba todo en la parte alta de la tabla. Algo a lo que no dio demasiada importancia, pues un temprano acierto en el 4 dejó todo tal y como estaba al comienzo.
Es más, incluso se permitió el lujo de aumentar la ventaja en la tabla gracias al acierto en el 11. Pero entonces, cuando eran pocos los que discutían su victoria final, dos bogeys seguidos en el 14 y el 15 le permitían a Tommy Fleetwood (71 golpes, -12) situarse en el coliderato en un día con pocos méritos por su parte. Por fortuna para Nicolai, un hoyo 18 jugado a la perfección le dio la oportunidad de transformar en birdie un par corto y así unirse a su hermano como triunfador en el circuito.
En cuanto a la Armada, Pablo Larrazábal (65 golpes, -9) ha acabado teniendo la mejor actuación para los nuestros en Roma después de una jornada final primorosa con un eagle, siete birdies y tres bogeys para subirse finalmente al octavo lugar -a sólo tres impactos del podio-. Adri Arnaus (70 golpes, -8), que también finalizó en negativo, acabó en el Top 12 y Adrián Otaegui (71 golpes, -3) en el Top 34.
What a shot Nicolai Højgaard!#DSOpendItalia pic.twitter.com/Qj8UiTGn0v
— The European Tour (@EuropeanTour) September 5, 2021
Pingback: La Armada española desembarca en Roma a por el Italia Open