Lo venían peleando desde el viernes, pero no ha sido hasta el domingo cuando han podido cantar victoria pese a que llegaban a esta última ronda del QBE Shootout con hasta cinco impactos de ventaja sobre el tándem compuesto por Kevin Na y Sean O’Hair (64 golpes, -28). Hablamos del dúo integrado por Harris English y Matt Kuchar (60 golpes, -37), que han conquistado la victoria en el último evento del año en el PGA Tour después de dar una nueva exhibición en el turno de fourballs.
Lo habían hecho en scramble, en la modalidad de golpe alternativo y sólo faltaba el fourball. Y, como no podía ser de otra manera, volvieron a dar otra lección de entereza para, con diez birdies y un eagle sin errores -terminaron las 54 banderas sin ningún sólo fallo– alcanzar el -37 y aventajar en nueve impactos al triunvirato de parejas que logró la segunda plaza. Un triunfo sin paliativos con el que English llega a las tres victorias en el PGA Tour, mientras que el actual medalla de bronces olímpico escala a la decena.
Lo hicieron, además, con una tranquilidad fuera de toda duda, conscientes que desde los primeros compases sólo tenían que ver pasar los hoyos para terminar levantando el triunfo. Los cuatro birdies en las siete primeras banderas les permitieron afrontar con garantías la segunda parte del recorrido y, no obstante, lejos de relajarse apretaron el acelerador. Cuatro aciertos consecutivos del 11 al 14 y un final con birdie-eagle-birdie fue el punto final a una tercera y última ronda en la que rayaron a la perfección.
Pingback: El PGA Tour despide el curso con el divertido QBE Shootout