Golpe encima de la mesa de la pareja compuesta por Harris English y Matt Kuchar (61 golpes, -25), que en la segunda y penúltima jornada del QBE Shootout ha completado un espectacular día con 61 impactos para situarse en cabeza de la clasificación cuando sólo restan 18 hoyos bajo la modalidad de fourball. Unos guarismos que, junto al 58 firmado el viernes en scramble hace que sean los favoritos para tomar el relevo de Rory Sabbatini y Kevin Tway como campeones de este último torneo del circuito americano en el año 2020.
Para ello tuvieron que llevar a cabo un juego de campanillas en la modalidad de golpes alternativos, donde demostraron una gran sincronización después de un inicio espectacular con cinco birdies en las cinco primeras banderas que, aunque se detuvo en seco durante seis hoyos, tuvo una gran recompensa en la parte final del recorrido. Y es que del 12 al 17 volvieron a conseguir una cantidad de aciertos consecutivos tan grande que les sirvió para ponerse en cabeza y, además, aventajar en cinco impactos a Kevin Na y Sean O’Hair (68 golpes, -20).
De este modo, ambas parejas saldrán al Tiburón Golf Course a las 16:50 hora española peninsular con el objetivo de mostrarse acertados en los metros finales -recordemos que en los fourball todos juegan su bola y puntúa el resultado más bajo conseguido por la pareja en ese hoyo- y despedirse del 2020 con un buen sabor de boca. Pero después de lo demostrado estos dos primeros días por English y Kuchar, mucho tendría que cambiar la película para no ver a las dos recogiendo el título que les acredita como vencedores del campeonato.