Enrique Marín, joven jugador andaluz que obtuvo plaza para disputar el World Wide Technology Championship at Mayakoba del PGA Tour hace cinco semanas tras ganar la previa disputada en La Moraleja el pasado mes de octubre, ha obtenido el billete para jugar la Gran Final de la Escuela del Asian Tour, Circuito al también llegaron los petrodólares árabes.
Marín finalizó en la cuarta plaza en esta Section B celebrada en el Blue Canyon CC (Canyon Course) de Tailandia después de cuatro días de juego tras firmar tarjetas de 66–71-72-70 para un acumulado de -9, a cinco golpes del campeón de la prueba, el jugador local Chonjarern Baramithanaseth. El jugador español fue uno de los 24 golfistas que accedieron a la final entre un campo de 129 que tomaron la salida.
Pero Enrique Marín no fuel el único español que se batió sobre la hierba tailandesa. También estuvo José Manuel Benítez quién se quedó cerca de lograr el objetivo al terminar a solo dos golpes del corte que metía a los jugadores en la Final.
Esta semana fue el segundo de los cinco eventos clasificatorios que componen la primera etapa de clasificación de la Escuela tras la celebrada el pasado mes de noviembre en el Oakcreek Country Club de Arizona en la que el estadounidense Matthew Picanso fue el vencedor de la denominada Section A en la que no participaron españoles.
Tras estos dos primeros torneos, restan otras tres pruebas. La primera de ellas (Section C) entre el 4 y el 7 de enero también en el Blue Canyon CC aunque esta vez en el Lake Course y la Section D y E en el Thana City Country Club y el Springfield Royal Country Club, (Campos B & C), respectivamente, ambos en Tailandia y en las mismas fechas (11 al 14 de enero).
La Gran Final tendrá lugar entre el 18 y el 22 de enero y se jugará en cinco rondas (90 hoyos). Los 140 primeros y empatados avanzarán a las rondas tres y cuatro después de 36 hoyos, mientras que los 70 mejores jugadores y empatados jugarán la ronda final, y fundamental, después de cuatro días de juego. Al finalizar los 90 hoyos reglamentarios, los 35 mejores obtendrán los derechos de juego para la temporada 2023 del Asian Tour.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal