El Asian Tour no tendrá esta temporada jugadores españoles provenientes de la Escuela tras la eliminación de Enrique Marin en la penúltima jornada de la Gran Final en la que después de cuatro rondas se producía un segundo corte con los 70 mejores golfistas y empatados.
El jugador andaluz que tras las dos primeros días parecía tener encarrilado llegar, al menos, hasta el último día después de entregar cartulinas de 69 y 67 golpes, resultados que le situaban a las puertas del Top 10, se ha visto apeado del torneo una vez entregaba una segunda tarjeta de 74 golpes igualando la del día anterior.
Lideran la prueba dos australianos, John Lyras y Jack Thompson con -17, con un golpe por delante del chino Wocheng Ye y con tres del también chino Zhengkai Bai y del surcoreano Mingyu Cho. Para ver al primer europeo tenemos que ir hasta el Top 10 donde encontramos al inglés Ben Jones, uno de los ocho jugadores del viejo continente que disputarán la ronda final.
Marín ha terminado su aventura en la Gran Final de la Escuela del Asian Tour en el puesto 95 con el par en su acumulado a solo tres golpes de ese segundo corte antes mencionado y a seis del Top 35 que son las posiciones donde se ganarán los derechos de juego para un curso que empieza dentro de dos semanas.
Un curso que dará comienzo la primera semana de febrero con el Saudí International, torneo que 5 millones de dólares en el que toman algunos de los mejores jugadores del mundo, la mayoría de ellos adscritos a la LIV Golf League.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal