No nos estamos tirando un farol si les decimos que la presente edición de The PLAYERS es una de las más difíciles de toda la historia. Y ya no solo en el mero aspecto deportivo. Toda la climatología que está girando desde el jueves alrededor del evento en Ponte Vedra Beach está impidiendo que asistamos a uno de los mejores espectáculos de la temporada y, por el contrario, está condenando a muchos golfistas a tener que ir con pies de plomo si no quieren perder de un plumazo la posibilidad de disputar las dos últimas rondas.
También, por qué no decirlo, muchos jugadores están teniendo que lidiar con el hastío. Y el ejemplo más claro lo tenemos en Jon Rahm (Hoyo 1, -3) y en Sergio García (Hoyo 2, -1), dos de los afortunados que pudieron terminar a tiempo durante su turno la primera ronda del campeonato. A partir de aquí, las nubes comenzaron a descargar agua y relámpagos sobre el TPC Sawgrass y los tiempos comenzaron a dilatarse hasta el punto de que Rahm tan solo ha podido dar un golpe en dos días y el castellonense apenas pudo completar hoyo y medio en el mismo período.
Una circunstancia que empieza a poner en entredicho si el torneo se va a poder terminar finalmente el lunes o si, por el contrario, pasará a los anales como el tercer evento de la historia de la gira que concluye el martes. De momento, lo que sí que provocó este sábado fue una auténtica escabechina auspiciada por los vientos de más de 60 kilómetros por hora que visitaron Florida. Un invitado inesperado -el campo no necesita elementos externos que compliquen todavía más el trabajo- que provocó tarjetas de verdadero pavor en las que solo cuatro jugadores consiguieron salirse con la suya.
Keegan Bradley (71 golpes, -1), Billy Horschel (70 golpes, Par) y, sobre todo, Justin Thomas (69 golpes, -3) y Bubba Watson (68 golpes, -3), que elevaron a categoría de heroicidad el hecho de haber entregado la cartulina sin haber sumado un solo error en la misma -una verdadera proeza vistas las condiciones del campo-. Así pues, todo sigue igual a efectos clasificatorios en The PLAYERS: Tommy Fleetwood (Hoyo 4, -6) y Tom Hoge lideran y todo parece indicar que este domingo viviremos una larga sesión de Golf.
The wind was brutal today.
No cap ? pic.twitter.com/gyKggOIRWW
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 13, 2022