Fue especial en muchos sentidos. No solo porque su espectacular 28 en los nueve últimos hoyos le asegurara entrar por la puerta grande del PGA Tour el próximo curso, ni siquiera porque sumara el primer título de su carrera en el mejor circuito del planeta bajo la modalidad medal play. El putt embocado para eagle en el hoyo 72 que le aseguraba la victoria iba mucho más allá del mero hecho de levantar un trofeo.
Después de todo, la noticia que recibieron Erik van Rooyen y su caddie Alex Gaugert a comienzos de semana y que involucraba a su gran amigo Jon Trasamar, al que les unía una gran amistad desde que comenzaran a jugar en la Universidad de Minnesota, había dotado al World Wide Technology de un aura diferente. El cáncer contra el que luchaba desde el año 2022 ha experimentado una evolución y el pronóstico médico estima una esperanza de vida de diez semanas.
El golpe era durísimo. Fue por esto que, al convertir el último tiro que le acreditaba como campeón, su primera reacción fue elevar su puño al cielo y buscar en el green la mirada de su caddie, con el que se fundió en un sincero abrazo con ambos visiblemente emocionados. Sobraban las palabras. “Quiero dedicarle a Jon todos y cada uno de los golpes que di este domingo”, fueron las primeras palabras de Van Rooyen, quien no escondió lo complicado que había sido que las emociones no le afectaran a lo largo de la semana.
“Estoy un poco anestesiado desde que he embocado el putt. Me imaginaba un triunfo lleno de euforia, pero lo cierto es que simplemente estoy anestesiado por todo lo que ha sucedido con Jon y su estado de salud. Supongo que todavía no lo he podido asimilar”, añadió, poco antes de dar su visión de lo sucedido durante la segunda parte del recorrido. “Las cosas simplemente cambiaron. Aguanté cuando peor estaba todo y logré putts increíbles”, sentenció.
Bigger than golf.
An emotional @FredVR_ discusses his best friend, Jon Trasamar, who is battling cancer. pic.twitter.com/sz9bM0FL1s
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 6, 2023
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal