Podría parecer que tras sumar en la edición de 2017 en Erin Hills un escaso T55 Ernie Els había puesto el punto y final a su aventura en los US Open. Sus dos victorias cosechadas en las ediciones de 1994 y 1997 –Oakmont y Congressional, respectivamente- serían el recuerdo más memorable que guardara el sudafricano de un torneo que, al contrario de lo que ocurre en otros Majors como el Masters, no premia a sus ganadores con una participación de por vida. En este escenario se permite a un ex campeón jugar en las diez próximas ediciones, número que Els elevó a 20 por diferentes clasificaciones en diversas categorías.
Sin embargo, The Big Easy se encontró con la posibilidad de seguir jugando una edición más gracias a que la USGA le entregó el pasado año una exención especial para que siguiera exhibiendo su maestría en Shinnecock Hills y así elevar hasta 26 los guarismos de participación en este torneo. Pero lejos de quedarse aquí Els volverá a ser partícipe de la partida en Pebble Beach este verano, estableciendo en 27 las ocasiones consecutivas que el actual capitán del bando internacional en la Presidents Cup saldrá a la hierba.
Así es como lo ha confirmado hace unas horas la USGA, que ha vuelto a hacerle un guiño a uno de los máximos representantes de las últimas décadas del golf de fuera de Estados Unidos. No en vano, a lo largo de su carrera Els acumula 71 triunfos como profesional –19 de ellos en el PGA Tour y 28 en el European– entre los que hay que apuntar sus dos comentados triunfos en el US Open y sus otros dos en el Open Championship. Precisamente es el Abierto de los Estados Unidos uno de sus torneos predilectos, con diez Top 10 –siete de ellos Top 5- y mostrando siempre una gran imagen que a buen seguro ha sido determinante en la decisión.