Agárrense, que vienen curvas de cara a la última jornada del Safeway Open que se está disputando en Napa (California). Y es que desde que comenzara el campeonato no habíamos tenido una igualdad tal en la clasificación, con hasta 16 jugadores en cinco golpes de distancia y con la sensación de que el más mínimo fallo del todavía líder Tyler Duncan (71 golpes, -14) podría ser aprovechado por sus oponentes para darle caza en la cabeza del primer evento de la temporada 2017/2018 en el mejor circuito del planeta.
Conforme nos vamos acercando al final los nervios comienzan a ponerse a flor de piel. Y Tyler Duncan –quien recordamos que disputa su primer torneo en el PGA Tour– ya se percató de esta circunstancia el sábado, cuando entregó una tarjeta en la que acumuló cuatro bogeys –los mismos que había conseguido hasta el momento en las dos primeras rondas- que le hicieron perder ventaja respecto a sus rivales.
El jugador de 28 años sigue en lo más alto del podio, pero ahora con solo un golpe de ventaja respecto a Chesson Hadley (70 golpes, -13) y dos respecto a Bud Cauley (66 golpes, -12) y al defensor del título Brendan Steele (72 golpes, -12), que ya se relamen ante la posibilidad de pelear por el triunfo. Especialmente Cauley, que llega al último día de competición en dinámica positiva tras los 66 golpes de la tercera ronda –segunda mejor vuelta de los terceros 18 hoyos-.
Pero no son los únicos que van a dar guerra el domingo. De hecho, entre tanto estadounidense se ha colado el argentino Emiliano Grillo (68 golpes, -11) que, empatado en la quinta plaza con el canadiense Graham DeLaet (69 golpes, -11), buscará su segundo triunfo en la gira.