No ha arrancado todo lo bien que hubiésemos deseado la Copa del Mundo que está teniendo lugar en South Oakleigh. Y es que la pareja española compuesta por Adrián Otaegui y Jorge Campillo (68 golpes, -4) ha terminado su primera jornada bajo la modalidad de fourballs en el puesto 23 de los 28 que conforman el field después de un día en el que ninguno de los dos integrantes contó con demasiado tino con los hierros, lo que finalmente se tradujo en pocas oportunidades de restarle golpes al campo.
De hecho, ya desde bien temprano los nuestros dejaron patente lo que iba a costar cada birdie cuando, tras el paso por el par 3 del hoyo 2, se anotaron un bogey en la cartulina. Un error con el que tuvieron que lidiar hasta la llegada del primer par 5 del día. A partir de aquí la cosa mejoró, firmando un -1 en los nueve primeros hoyos. No obstante, no fue hasta la segunda parte de su recorrido cuando los nuestros apuntalaron lo que deben ser los cimientos de las restantes tres jornadas.
Tres birdies sin errores les hicieron asomar un poco la cabeza aunque, eso sí, se quedan todavía a seis impactos de Corea del Sur, Inglaterra y Australia, quienes comandan a estas horas la clasificación. Byeong Hun An y Si Woo Kim se subieron a lo más alto de podio después de un inicio vertiginoso con cuatro birdies y un eagle en las siete primeras banderas, algo que completaron poco después con cinco aciertos más y un bogey.
Números que los colocan empatados con Hatton y Poulter –diez birdies sin errores– y con los locales Leishman y Smith –ocho birdies y un eagle– en una igualada jornada que deja a Dinamarca, Bélgica y Malasia a solo un golpe.