España, con Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Belén Mozo y Carlota Ciganda, se ha adjudicado la primera edición de la International Crown evento de carácter bienal encuadrado dentro del calendario de la LPGA nuevo en esta temporada donde han participado 32 de las mejoras jugadoras del mundo de 8 países.
España se ha coronado como el mejor país del mundo tras llegar a la final junto a Japón, Tailandia, Suecia y Corea y sumar los ocho puntos en juego gracias al pleno realizado por las jugadoras españolas en sus cuatro partidos individuales.
Todo comenzaba con la victoria de Carlota Ciganda y su apabullante victoria ante la coreana Na Yeon Choi a la que dejaba eliminada en el hoyo 12 tras vencer por 8&6. Poco más tarde vendría el triunfo de Beatriz Recari al deshacerse de la sueca Mikaela Parmlid por 3&2.
Moriya Jutanugarm sería la víctima de Belén Mozo, la gaditana dejaba en la cuneta a la tailandesa por otro 3&2. Con todo decidido y con el título en el bolsillo, Azahara Muñoz hacia el pleno ante la japonesa Ai Miyazato po2 2&1.
Previamente en los fourball, España sumaba sus tres primeros puntos ante Tailandia. La segunda jornada fue poco propicia para los intereses españoles ya que caía en sus dos partidos ante EE.UU., mientras que el enfrentamiento ante China Taipei daba el pase a la final tras sumar los cuatro puntos en los dos partidos disputados.
Este triunfo reporta a las españolas 400.000 dólares, 100.000 para cada una de ellas.