España con Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Beatriz Recari y Belén Mozo, sumaron sus tres primeros puntos en la recién creada International Crown, competición que reune a 32 jugadoras de 8 países en un nuevo formato ideado por el LPGA.
Bajo el formato FourBall, Azahara y Carlota se impusieron a sus rivales tailandesas, Phatlum y Sattayabanphot, por un claro 3&2. España pronto se puso en cabeza, fue en el hoyo 1 cuando tomó la delantera para no dejarla en ningún momento.
Recari y Mozo comenzaron perdiendo su primer hoyo pero una extraordinaria reacción hizo que ganaran el 3, 4 y 5. El seis fue para las hermanas Jutanugarn así como el 15 y el 16, el 17 lo ganaban las españolas por lo que se entraba en el 18 empatadas, un par de ambos equipos dejó el match en tablas y con un punto para cada una de las parejas.
En el mismo grupo la sorpresa la dio China Taipei al imponerse en sus dos encuentros ante la cabeza de serie número uno: EE.UU. Paula Creamer y Cristie Kerr cayeron ante Candie Kung y Teresa Lu por un 4&3, mientras que Stacy Lewis y Lexi Thompson cedieron en el 18 ante Yani Tseng y Phoebe Yao.
En grupo B han quedado encuadrados Japón que se enfrenta a Suecia en la primera jornada y Corea que pelea por los cuatro puntos ante Australia. La competición dice que durante el jueves, viernes y sábado todos los equipos se enfrentan entre si y que los dos primeros de cada grupo así como un repescado disputarán la final el domingo en individuales bajo formato Match Play.