Si la primera jornada de estos Juegos Olímpicos fue caótica en cuanto a horarios se refiere, este segundo día de competición tampoco nos hemos librado de las numerosas interrupciones sobre la hierba de Kasumigaseki. Y es que el tifón que se está asomando por Japón en estos últimos días está teniendo especial trascendencia en el evento golfísitico, que este viernes ha tenido que suspender en varias ocasiones su disputa. Eso sí, ni siquiera las amenazas de tormenta nos han impedido vivir una ronda brillante con un nombre propio: Xander Schauffele (63 golpes, -11).
Y es que el jugador estadounidense, una de las más firmes opciones de medalla esta semana en el país de las barras y las estrellas, ha protagonizado el vueltón del día para subirse a lo más alto cuando llegamos al ecuador del evento. Un día que ya empezó con buenas sensaciones las nueve primeras banderas -en estas se anotó tres birdies, dos bogeys y un eagle– y que terminó de la mejor manera después de finalizar con un eagle y tres birdies en los cinco últimos hoyos.
En total: -8 en el día y un once bajo par total que colocan su nombre por encima del del mexicano Carlos Ortiz (67 golpes, -10) y de un buen grupo de jugadores que se disputarían en estos momentos la medalla de bronce con un resultado de -8. En cuanto a los españoles, la gran esperanza sigue siendo Adri Arnaus (69 golpes, -5), que ha vuelto a salir victorioso de su encuentro con el campo gracias a cuatro aciertos y dos errores y se coloca en el Top 15, a dos impactos de la zona noble y, momentáneamente, del diploma olímpico.
Jorge Campillo (75 golpes, +3) no ha podido darle continuidad al gran día experimentado en el debut del torneo y se ha situado en el vagón de cola después de seis bogeys que le acaban dejando sin opción alguna de pelear por la primera presea para España en esta disciplina.
#USA @XSchauffele has entered the chat. His last 5 holes ?
Eagle
Par
Birdie
Birdie
BirdieHe’s taken a one-stroke lead at 11-under after a second-round 63 @Olympics #Golf pic.twitter.com/8nNisRDxTZ
— Olympic Golf (@OlympicGolf) July 30, 2021
Pingback: Arnaus tras firmar 69 golpes: "Estoy contento por la pelea"