Gran día para el Golf español en los European Championships que se están disputando en Gleneagles. Y es que todo ha salido a pedir de boca para las dos parejas españolas que estaban luchando por hacer el pleno y asegurar una medalla para nuestros intereses. Pues mientras que Scott Fernández y Pedro Oriol han cumplido con el intrascendente trámite de enfrentarse a la pareja danesa compuesta por Martin Ovesen y Niklas Norgaard -con derrota por un resultado de 3&2-, David Borda y Santi Tarrío han vencido a la pareja sueca también por 3&2, lo que unido a la derrota de los ingleses les ha abierto de par en par la puerta de las semifinales.
Así pues, ya podemos decir a los cuatro vientos que tenemos asegurada una presea el domingo. Y todo gracias a la gran actuación de Borda y Tarrío en esta tercera y última ronda de fase de grupos. La pareja nacional derrotó sin excesivos contratiempos a unos ya eliminados Per Langfors y Johan Edfors para dejar todo en manos de los británicos, a los que les pudo la presión y cayeron eliminados contra la otra pareja sueca que componía este grupo A.
El equipo español 1 (Oriol/Fernández) tendrá como rivales al de Italia 2 (Francesco Laporta/Alessandro Tadini), mientras que España 2 (Tarrío/Borda) se enfrentará a la Islandia compuesta por Birgir Hafthorsson/Axel Boasson.
En cuanto al apartado femenino nueva derrota para Silvia Bañón y Noemí Jiménez, quienes cayeron en el último hoyo ante la alicantina de nacimiento Leticia Ras-Anderica e Isi Gabsa. Aunque de poco les valió esta victoria a las alemanas, pues Laura Davies y Georgia Hall ya tenían asegurada la primera plaza y serán dos parejas británicas, una sueca y una francesa las que se jueguen las medallas el próximo domingo.
Antes tendrá lugar la prueba mixta el sábado bajo el formato Foursome Medal Play resultando vencedoras las tres primeras parejas clasificadas que serán las que se repartan las medallas de oro, plata y bronce. Las duplas españolas estarán formadas por Silvia Bañón y Pedro Oriol y Noemí Jiménez y Scott Fernández.