Prometía mucho el día tras el magnífico primer partido de la pareja española compuesta por Adrián Otaegui y Pablo Larrazábal, quienes derrotaron a los capitanes europeos –Catriona Matthew y Thomas Bjorn– por un incontestable 3-0 en el primer encuentro del grupo B. Sin embargo, la primera posición que ocuparon durante muchos minutos cayó en saco roto tras la dura derrota cosechada ante Corea del Sur –Soomin Lee y Jeunghun Wang– por un claro 3-1 -se adelantaron los nuestros, pero los últimos tres hoyos viajaron al país asiático-.
Así pues, la clasificación quedaba pendiente del tercer partido, en el que España se enfrentaba a Australia –Sam Brazel y Wade Ormsby– por un billete para los cuartos de final. Y, de hecho, la cosa comenzó de manera fantástica, con la Armada estableciendo un 2-0 desde el inicio que hacía soñar con la siguiente ronda. Pero al igual que ante la pareja surcoreana, un breve despiste y los rivales les comieron la tostada. Tres hoyos seguidos para los oceánicos, que establecieron un 3-2 con el que confirmaban el primer puesto del grupo B y la eliminación de Otaegui y Larrazábal, quienes se marchan de este especial GolfSixes en primera ronda.
No fue así para el combinado europeo femenino en el que participan Mel Reid y Carlota Ciganda, que sellaron su billete para las rondas finales del domingo al cosechar una derrota -ante Estados Unidos por 2-1-, un empate -contra la pareja danesa a 1- y una amplia victoria -frente a los tailandeses Aphibarnrat y Jaidee, campeones de grupo, por 3-0– que le sirvió para jugarse en un PlayOff el pase a cuartos ante los vigentes ganadores del evento, los daneses Olesen y Bjerregaard.
Y aquí las dos jugadoras Solheim Cup no tuvieron piedad y derrotaron a los escandinavos, a los que dejaron sin posibilidad alguna de revalidar el título. Reid y Ciganda se medirán, pues, a Australia en los cuartos de final, mientras que los tailandeses se la verán con los surcoreanos. Los otros duelos serán los que lleven a cabo los irlandeses Dunne y Moynihan contra las inglesas Hall y Hull y los franceses Lorenzo-Vera y Wattel ante los ingleses Pepperell y Wallace.