Probablemente si hablamos en términos absolutos nadie tendría ningún problema en afirmar que la pareja española ha realizado un GolfSixes de oro, pero en un tipo de torneo como éste cualquier fallo se paga caro -sobre todo si éste llega en una de las rondas decisivas-. Y lo cierto es que al Team Spain le salió el peor partido de los seis que disputó en estos dos días en las semifinales, una ronda a la que llegó después de vencer -y convencer- contra Australia por un apretado 2-1.
Así es como Jorge Campillo y Nacho Elvira se plantaron en la penúltima ronda sobre la hierba del Oitavos Dunes luso, una eliminatoria en la que sus rivales iban a ser los tailandeses Thongchai Jaidee y Phachara Khongwatmai, que unos minutos antes habían dado buena cuenta de Escocia por un esclarecedor 3-1. Y fue aquí donde los nuestros acabaron doblando la cuchara ante el buen hacer de ese tándem que apostó por mezclar juventud y veteranía para jugar el campeonato.
Tailandia le cerró perfectamente las puertas a España y el duelo se acabó decidiendo por un birdie de los asiáticos en el hoyo 3. No hubo tiempo para más y mientras los nuestros tenían que hacer las maletas rumbo a la final de consolación, Jaidee y Khongwatmai se citaron con Inglaterra en la gran final en un partido que se terminó decidiendo en un PlayOff con la bola más cercana al agujero. España, eso sí, se rehízo en la lucha por la medalla de bronce y dio un paso al frente para vencer por un contundente 3-0 a Italia para lograr el mejor resultado de nuestro país en este evento.