Con un mal sabor de boca, de esta manera ha empezado y terminado la participación española en el GolfSixes, el innovador evento entre países que se ha sacado de la manga el circuito de Golf del viejo continente, inmerso en la vorágine de cambios y espectáculo desde la llegada de Keith Pelley.
Y es que el binomio Pablo Larrazábal–Jorge Campillo tan solo ha podido sacar un punto de los tres encuentros disputados en el denominado grupo de la muerte, lo que ha propiciado que se vuelvan a casa con las manos vacías como últimos de este grupo B.
Eso sí, el punto logrado fue el único que se le pudo renovar en la jornada inaugural a la pareja tailandesa Thongchai Jaidee–Kiradech Aphibarnrat, quienes empataron a un hoyo ante los españoles en el encuentro que abría este segundo de los cuatro grupos.
Tras el empate, España no sumó ni un solo punto más, cayendo ante Escocia por 2 a 3 y ante Bélgica por 1 a 2 en un duelo intrascendente que se decidió con un birdie de los centroeuropeos en el 6, un par 5 que se ha mostrado decisivo en estos primeros compases de campeonato.
Del resto de grupos cabe comentar el gran nivel demostrado por la pareja francesa compuesta por Alex Lévy y Grégory Bourdy, quienes han finalizado, como los tailandeses, con 7 puntos en lo alto del grupo D tras derrotar a Suecia y a Sudáfrica y empatar con los italianos para decidir el cabeza de serie en este última parte del cuadro.
Así pues, sin españoles, llegaremos mañana a las rondas por el título, cuyo campeón saldrá de los siguientes encuentros que abrirán la ronda de cuartos de final.
*Los horarios son locales, dos horas más en la España Peninsular