El Circuito Femenino Europeo (LET) ha hecho público su calendario para el curso 2017 con varias novedades importantes, una de ella con especial relevancia para nuestro país ya que de los tres nuevos torneos anunciados, uno será en Cataluña sumándose al ya existente en Andalucía.
La temporada dará comienzo el próximo 7 de febrero en Australia con el Oates Vic Open. Cinco semanas más tarde se reanudará en China con el World Ladies Championship (17-19 marzo) para tres semanas después aterrizar en Marruecos con el Lalla Meryem Cup (13-16 abril).
La primera vez que el Circuito Europeo toque suelo continental será en Sitges la semana siguiente a Marruecos a la disputa del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, evento de nuevo cuño que tendrá lugar en Terramar y cuya dotación en premios es de 300.000 euros.
Esa cantidad es la misma con la que está dotado el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino de tanto éxito en la pasada edición donde puso el broche de oro Azahara Muñoz con su victoria. La provincia que acoja el evento será de nuevo Málaga aunque la sede definitiva está todavía por determinar. La cita será entre el 21 y el 24 del mes de septiembre una semana después de la celebración del Evian Championship, quinto Grande del año.
En total son 22 los eventos a celebrar si tenemos en cuenta la Solheim Cup (18-20 agosto en EE.UU.). La mitad de ellos están dotados con 500.000 euros o más entre los que destacan el Scottish Open (1.405.000€), el Ricoh Women’s British Open (3.045.000) y el el citado Evian Championship (3.140.000).