Puede que toda la atención del mundo del Golf esté puesta esta semana en Erin Hills, pero no hay que olvidar que nuestra Armada femenina al completo se ha citado en el Meijer LPGA Classic para la disputa de un torneo en el que la pamplonica Carlota Ciganda (68 golpes, -3) tratará al menos de igualar el subcampeonato del año pasado, cuando cayó en el PlayOff por el título ante la surcoreana Sei Young Kim. Y lo cierto es que tras los primeros 18 hoyos hay nos llegan más alegrías que tristezas desde el Blythefield CC de Grand Rapids (Michigan).
Sobre todo porque tres de nuestras cinco compatriotas se encuentran a las puertas de los 20 primeros puestos de la tabla clasificatoria después de entregar sendas cartulinas con 68 golpes. Se trata de la citada navarra, de la gaditana María Parra (68 golpes, -3) y de la malagueña Azahara Muñoz (68 golpes, -3), quienes lo tienen todo a favor para poder estar el fin de semana junto a las mejores. Y lo curioso es que todas ellas lo han hecho de una manera diferente la una de la otra.
Mientras que Muñoz se ha inspirado en unos primeros nueve hoyos con mucho acierto –convirtió tres birdies y no dobló la rodilla ante ningún birdie-, Parra se benefició de un gran tino durante todo el día con el putter para salvar las situaciones complicadas y Ciganda intercaló un enorme inicio con dos birdies en las dos primeras banderas con un birdie en su penúltimo hoyo que le permitió abordar el T25, a solo tres impactos del Top 10 y a cinco de la jugadora canadiense de PING Brooke M. Henderson (63 golpes, -8), que ha demostrado su poderío con una vuelta impoluta con seis birdies y un eagle.
Un poco más atrasada se queda en el T79 Beatriz Recari (71 golpes, Par), mientras que Belén Mozo (76 golpes, +5), nuestra gran esperanza hace solo siete días en Canadá, se fue al fondo de la tabla tras no haber podido hacer frente a un trágico inicio y final con cuatro bogeys y un doblebogey.