Hugo Espósito ha sido el único español en superar el corte esta semana en la Escuela del Asian Tour de los tres españoles que tomaban parte en las dos últimas pruebas que dan el acceso a la Gran Final que tendrá lugar la próxima semana en Tailandia.
El jugador madrileño ha sido el autor en esta tercera jornada de juego de lograr la primera la primera cartulina bajo par en estos tres días de juego a pesar del doblebogey anotado en el primer hoyo del campo. Espósito firmó 70 golpes lo que le permitió acabar en el puesto 52, dentro de los que pelearán por obtener el pase al objetivo deseado.
Al joven jugador madrileño todavía le queda mucho trabajo por hacer ya que el +5 que acumula sigue siendo un importante lastre. Y es que si nos atenemos a las anteriores secciones (A-B-y C), recordemos que se disputan las D y la E, obtienen el pase a la final el Top 25. Un Top 25 que en estos momentos se encuentra al par del campo.
Quienes se quedaron por el camino fueron el castellonense Salva Payá que al igual que Esposito tomaba parte en las Sección E. Payá acabó en el puesto 107 tras entregar la mejor tarjeta de la semana, 73 golpes. Por su parte, Víctor Jiménez, hijo de Miguel Ángel Jiménez, también se despedía con su mejor vuelta, un 76 que lo dejaba en el puesto 120.
La Gran Final tendrá lugar entre el 18 y el 22 de enero y se jugará en cinco rondas (90 hoyos). Los 140 primeros y empatados avanzarán a las rondas tres y cuatro después de 36 hoyos, mientras que los 70 mejores jugadores y empatados jugarán la ronda final, y fundamental, después de cuatro días de juego. Al finalizar los 90 hoyos reglamentarios, los 35 mejores obtendrán los derechos de juego para la temporada 2023 del Asian Tour.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal