Esta 153 edición del Open tendrá lugar en Irlanda del Norte
Cuatro plazas para el 153º Open Británico, que se celebrará en julio en Royal Portrush, estarán en juego esta semana a través del South African Open Championship del DP World Tour, en Durban, y del New Zealand Open del Asian Tour en Queenstown. Ambos torneos se disputarán del 27 de febrero al 2 de marzo.
Por el momento hay dos españoles clasificados: el vizcaíno Jon Rahm y el castellonense Josele Ballester
De esas cuatro plazas, tres serán para jugadores del DP World Tour y una para la gira asiática. Las obtendrán los tres mejores golfistas en la clasificación final que aún no cuenten con exención. En Sudáfrica Laurie Canter; Ryggs Johnston; Romain Langasque; Jordan Smith y el amateur, campeón del África Amateur 2025, Bryan Newman ya tienen su billete asegurado, mientras que en Nueva Zelanda no toma parte ningún español.
En el DP World Tour, siete españoles aspiran a una de las tres plazas disponibles: Alex del Rey; Jorge Campillo; Ángel Ayora; Alfredo García-Heredia; Manuel Elvira; Iván Cantero y Rafa Cabrera; para unirse a ya los ya clasificados Josele Ballester y Jon Rahm. En el Asian Tour, en cambio, no habrá representación española.
Si al término de la competición se produce un empate, la plaza se otorgará al jugador con el mejor puesto en el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR) al inicio de esta semana, el 24 de febrero.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal