Cuatro de Cuatro. Estados Unidos ha hecho pleno este domingo en Royal Troon ganando golfistas de esa nacionalidad los cuatro Grandes del 2024. Y es que mientras Xander Schauffele sumaba el Open, el PGA Championship conquistado en mayo, el número uno del mundo Scottie Scheffler lo lograba en el Masters de Augusta el pasado mes de abril y Bryson DeChambeau hacia lo propio en el US Open celebrado en junio.
Un pleno que no ocurría desde hace 42 años, ya que fue en 1982 cuando Craig Stadler se imponía en Augusta; Tom Watson lo hacía en el US Open y el Abierto Británico; mientras que Ray Floyd conquistaba el PGA Championship.
En el lado contrario, fue en 1994 cuando ningún estadounidense lograba ganar ninguno de los cuatro Majors ya que José María Olazábal ganaba el Masters; el sudafricano Ernie Els el US Open; y el zimbabuense Nick Price el PGA Championship y el British Open.
Volviendo al 2024, Scottie Scheffler ganaba el Masters con cuatro golpes de ventaja sobre el sueco Ludvig Åberg. Xander Schauffele se imponía al también estadounidense Bryson DeChambeau por un solo golpe en el US PGA y el propio Bryson DeChambeau se hacía con el US Open con un golpe de ventaja sobre el norirlandés Rory McIlroy. Este domingo Schauffele se imponía sobre su compatriota Billy Horschel y el inglés Justin Rose con dos golpes de diferencia.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal