Si algo había demostrado el equipo americano en las semanas previas de la cita que iba a tener lugar en el Robert Trent Jones Golf Club de Gainesville es que no quería repetir los errores que le otorgaron a Europa el tercer título seguido en la Solheim Cup disputada el pasado año en Finca Cortesín. Por aquel entonces, y después de los foursomes del viernes por la mañana, las americanas amasaban una ventaja de 4-0 que se fue desgastando con el paso de las horas. Una situación que la pléyade de estrellas que capitanea Stacy Lewis quería evitar a toda costa en casa.
Fue por ello que, después de salir victoriosas en la matinal del viernes con un claro 3-1 en los fourballs, la timonel del bando de las barras y las estrellas dio un toque de atención a sus jugadoras. Lo hizo manteniendo en el campo a aquellas golfistas que habían cuajado un nivel superlativo por la mañana para darle a Estados Unidos los primeros puntos de la competición. Así, las Nelly Korda, Rose Zhang, Lauren Coughlin y Sarah Schmelzel volvieron a competir por la tarde y el único dúo nuevo fue aquel que sucumbió horas antes ante la dupla conformada por Emily Pedersen y Maja Stark.
Estados Unidos ha ganado los dos turnos hasta el momento y quiere llevarse la Solheim por la vía rápida
Y esta decisión le volvió a salir a pedir de boca al combinado local, pues repitieron el resultado del turno de mañana que coloca una ventaja de 6-2 en el tanteador que en estos momentos parece difícil de salvar viendo el momento de forma demostrado por las jugadoras americanas. De hecho, el turno de tarde finalizó mucho antes de lo previsto después de que el último encuentro del día que enfrentaba a Andrea Lee y a Rose Zhang frente a Linn Grant y Charley Hull se saldara a favor de las locales por un esclarecedor 5&4.
Unos minutos antes, en el primer duelo vespertino, Nelly Korda y Megan Khang habían hecho lo propio con Georgia Hall y Leona Maguire por 6&4. De poco sirvió que Sagstrom y Nordqvist se llevaran por 6&5 el envite ante Alison Lee y Lexi Thompson, pues fue la única noticia agradable del viejo continente en las primeras horas de torneo.
Carlota Ciganda, heroína en casa de la pasada Solheim Cup, participó en el turno matinal junto a Linn Grant y cayó ante Lilia Vu y Sarah Schmelzel por un resultado de 3&2. Una derrota de la que intentará redimirse este sábado en el primer foursome de la jornada junto a Emily Pedersen y contra Allisen Corpuz y Nelly Korda.
??: 2
??: 6A massive first day for the U.S. Team in Virginia at @TheSolheimCup ? pic.twitter.com/ggYvkYHNCO
— LPGA (@LPGA) September 13, 2024