Se venció en los encuentros individuales, pero el triunfo se tornó pírrico después de que Estados Unidos recuperara la corona de campeón al vencer por 15,5 a 12,5 en el global del campeonato. Las pupilas de Stacy Lewis confirmaron la victoria sobre el combinado dirigido por Suzann Pettersen después de unos primeros envites en los que las locales ya demostraron que las europeas iban a tener que disputar una jornada de golf primorosa para consumar la remontada.
Lo mostró Megan Khang al vencer por 6&5 a Emily Pedersen y maquillar el mal comienzo que había tenido Nelly Korda en su enfrentamiento contra Charley Hull (6&4 para la británica) y lo confirmaron solo unos minutos después Allisen Corpuz y Rose Zhang al deshacerse sin excesivos contratiempos de Anna Nordqvist y de Carlota Ciganda, respectivamente. Por medio, un triunfo de Georgia Hall ante Alison Lee por 4&3 que no hacía otra cosa que retrasar lo inevitable.
El 10-6 con el que se llegaba a los doce últimos puntos en juego fue una desventaja dura para remontar
En esos instantes a Estados Unidos tan solo le faltaba un punto y medio para confirmar el triunfo sobre el Robert Trent Jones y este llegó con los empates cosechados por Andrea Lee, Lauren Coughlin y Lilia Vu, quienes hicieron estallar de júbilo al público local que se congregó en masa para seguir el campeonato. Las victorias de Sagstrom y Leona Maguire, por el bando europeo, y la de Jennifer Kupcho por la parte americana pusieron el punto final a tres jornadas de mucho golf en las que la copa vuelve a cruzar el charco por primera vez en el último lustro.
La última vez que el Team USA derrotó a Europa actuando como local databa de 2017, cuando el equipo capitaneado por aquel entonces por Juli Inkster se impuso al de Annika Sörenstam por un claro 16,5 a 11,5. Ahora le corresponde al viejo continente tomarse la revancha el próximo 2026 en los Países Bajos.
Winning as a team and walking to 18 green as a team ??? @SolheimCupUSA pic.twitter.com/7UvKzlfOdR
— The Solheim Cup (@TheSolheimCup) September 15, 2024