A buen seguro que Justin Thomas es el jugador americano más feliz en estos momentos después de su victoria en el Dell Technologies, segundo evento de los PlayOff de la FedEx Cup. Pero si hay alguien que puede estar en estos momentos a su altura en cuanto a felicidad se refiere ese sería Kevin Chappell, a quien un Par en la cuarta jornada sobre la hierba del TPC Boston le ha servido para conseguir la clasificación automática de cara a la Presidents Cup que tendrá lugar del próximo 28 de septiembre al 1 de octubre en el Liberty National GC de Jersey City (Nueva Jersey).
El jugador nacido en Fresno (California) hace 31 años logró el décimo y último puesto automático tras lograr un meritorio T35 en Norton y aventajar en un impacto a Charley Hoffmann, que hubiese apeado a nuestro protagonista de la cita bianual por equipos de haber conseguido embocar la oportunidad de eagle generada en el 18. Pero el pasado ya pasó y Chappell aventajó en menos de un punto a su compatriota para ganarse el derecho a formar parte de un combinado plagado de estrellas que tiene a Steve Stricker como capitán.
De esta manera y, a falta de las wild cards que entregará el capitán el próximo miércoles –y en la que casi con toda seguridad estará Phil Mickelson-, el equipo de Estados Unidos estará compuesto por Dustin Johnson, Jordan Spieth, Justin Thomas, Rickie Fowler, Daniel Berger, Brooks Koepka, Kevin Kisner, Patrick Reed, Matt Kuchar y el mecionado Chappell.
Misma tesitura la que presenta Nick Price, que ya tiene a su disposición a los clasificados automáticamente para la cita. Así, Hideki Matsuyama, Jason Day, Adam Scott, Louis Oosthuizen, Marc Leishman, Charl Schwartzel, Branden Grace, Si-woo Kim, Jhonattan Vegas y el canadiense Adam Hadwin buscarán romper la racha victoriosa del combinado de las barras y estrellas, que de once ediciones se ha impuesto en nueve –las seis últimas de manera consecutiva-.