Cuentan los libros de historia que Marco Aurelio, el último de los llamados cinco buenos emperadores de Roma, escribió aquella frase que dice que la muerte no es más que un cambio de residencia. Una cita con una profunda carga filosófica, sobre todo cuando nos referimos a personas que siguen estando cerca de nosotros, pese a que no podamos verlas. Es por esto que, como cada nueve de abril, desde OpenGolf seguimos rindiendo homenaje a la figura de un Seve Ballesteros que este sábado hubiese cumplido 65 años.
Lo hubiera hecho en plena semana del Masters de Augusta que tantas alegrías le dio. Sus dos Chaquetas Verdes -la primera de ellas en 1980 para convertirse en el primer europeo en conquistar un terreno solo apto hasta la fecha para estadounidenses y Gary Player– son solo una pequeña parte del gran legado que dejó al Golf español y que le permiten seguir siendo a día de hoy una de las mayores leyendas de este deporte.
Carácter, perseverancia y creatividad son solo algunos de los adjetivos que más han descrito la carrera del genio de Pedreña, que tuvo en el Augusta National su pequeño patio de juegos particular a lo largo de sus 28 apariciones. Un lugar donde verle apagar las velas se convirtió en una de las estampas habituales año tras año y desde el que llenó de júbilo a un país ávido de encontrar una figura que contara con gran respeto internacional.
Con su temprana marcha, de la que este año se cumplen once primaveras, nos quedamos huérfanos de un deportista único que puso a España en el mapa de este juego. Es por esto que, como hace una década, esta semana es un poco más nublada en Augusta.
¡Muchas felicidades allá donde estés, Seve!
Happy 65 Birthday Dad, we feel you close ?? ? #ForeverChamp #NeverForgotten pic.twitter.com/kNlPEEaZMA
— Javier Ballesteros (@J_Ballesteros1) April 9, 2022