Si se habían preguntado cómo va a amanecer The Open cuando el torneo eche a andar este jueves, la respuesta está clara: con un tiempo típicamente british. Y es que Royal Troon recibirá a los jugadores con viento y lluvia después de que estos hayan conseguido disfrutar de unas condiciones más amigables para este miércoles. Según hemos podido conocer a través del parte meteorológico, la primera jornada del cuarto y último Grande de la temporada tendrá como acompañante durante la totalidad del día una combinación de lluvia ligera y viento.
De hecho, los golfistas deberán estar muy atentos a lo que marque Eolo, pues para los primeros dieciocho hoyos tendremos momentos en que las rachas de viento se eleven por encima de los cuarenta kilómetros por hora. Además, siempre según los expertos, existe la posibilidad de que llueva más intensamente durante primera hora de la tarde. Un inconveniente al que tendrá que tendrá que prestar atención un Scottie Scheffler que saldrá al campo escocés a partir de las 15:10 hora local.
Datos que, pese a no ser nada halagüeños, son mejores que los que se proporcionaron a comienzos de semana, cuando se estimaba que el mal tiempo acompañaría a los jugadores durante la práctica totalidad del torneo. Aun así, durante el viernes las rachas de viento podrían elevarse hasta los cincuenta kilómetros por hora, lo que dejaría una segunda ronda de mucha dificultad sobre el complejo británico.
Para el resto del torneo, el pronóstico es cambiante. Y es que los momentos de lluvia se sucederán en el tiempo con espacios más secos. Eso sí, se espera que las temperaturas de la semana oscilen alrededor de los quince grados, por lo que más de uno sacará la chaqueta a pasear.
The final practice before The 152nd Open.
Tune-in to see Tiger, Rory, Scottie all Live at The Rangehttps://t.co/VDKFN8CmCL@HSBC_UK | #LiveAtTheRange pic.twitter.com/XeDtwsTXAe
— The Open (@TheOpen) July 17, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal